Economía

El Ministro de Economía brasileño respalda la línea de crédito del FMI a la Argentina

El ministro de Economía de Brasil, Eduardo Guardia, respaldó anoche la apertura de una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, su principal socio en el Mercosur.
«No veo razones para no apoyar», dijo Guardia a la prensa brasileña, al comentar que aún no habló con el representante de su país en el FMI.
El ministro dijo que Brasil enfrenta una situación «confortable» frente al escenario externo generado por la devaluación de las monedas en los países emergentes, con la expectativa del cambio de tasa de interés en los Estados Unidos.
«Nuestra situación externa es extremadamente confortable, con un déficit corriente pequeño que es financiado por la inversión extranjera directa. Tenemos reservas elevadas de US$ 373.000 millones. No veo impacto», dijo el ministro.
El real se devaluó más del 6% en las últimas semanas, superando la barrera de los 2,55 reales, algo que no ocurría desde la crisis del juicio político de 2016 que retiró del poder a la presidenta Dilma Rousseff.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.