El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó su decisión de no rubricar el consenso fiscal porque el mismo no representa ningún beneficio para la comunidad de Comodoro Rivadavia. “Provincia se tiene que ocupar de dar cumplimiento a los compromisos que asumió para con nuestra ciudad; después, podemos discutir lo de la firma”, subrayó.
El intendente Carlos Linares participó este lunes, en la Casa de Gobierno en Rawson, de la reunión que convocó el gobernador Mariano Arcioni para tratar el impacto del Pacto Fiscal en la provincia. En ese marco, el jefe de la ciudad expresó su decisión de no acompañar la rúbrica del consenso fiscal.
“Participé de este acto porque la convocatoria fue para todos los intendentes de la provincia bajo la consigna de que se trataba de una reunión por el tema del Pacto Fiscal. No vine a una rúbrica sin previo consenso y análisis como lo que quisieron imponer desde el Gobierno Provincial”, explicó Linares.
En esa línea, comentó que “antes de dar mi acompañamiento a la rúbrica del consenso, alguien tiene que escuchar las necesidades de los comodorenses y responder a las deudas que mantienen con la ciudad”.
“Provincia le debe a Comodoro 30 millones de pesos de impuestos, 40 millones por la emergencia y ahora la retención del fondo sojero. Esto último ya lo tomo como una extorción a los municipios; y en nuestro caso, de no resolverse en los próximos días, vamos a avanzar con instancias judiciales”, detalló el intendente, al referirse a los compromisos asumidos desde Provincia y que no se están concretando.
En ese tenor, Linares aseguró que “la prioridad de este Ejecutivo es la comunidad de Comodoro, no acompañar a un consenso fiscal que no nos beneficia en nada. Provincia se tiene que ocupar de dar cumplimiento a los compromisos que asumió para con nuestra ciudad; después, podemos discutir lo de la firma”, concluyó.