Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Trelew: 7 equipos de la zona compartieron jornada de handball infantil

    10 junio, 2026

    Trelew: jornada de vacunación en el barrio San David

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó lanzamiento de temporada de ballena franca austral

    9 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026

    Madryn sacude su banco: García asume tras salida de Díaz

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habilitaron el asfalto hasta Playa Las Canteras

    9 junio, 2026

    Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

    9 junio, 2026

    Panquilto apuesta por Juan Pablo Luque para la gobernación 2027

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vuelve el programa Encuentro en la Biblioteca con Cristina Barile

    9 junio, 2026

    Revocan las salidas transitorias de Franco Alí González, detenido en Bariloche

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Milagro en la Ruta 43: un matrimonio quedó atrapado tras un vuelco y fue rescatado por los bomberos

    10 junio, 2026

    Alerta naranja por nevadas en la cordillera de Chubut con acumulaciones de hasta 60 cm

    10 junio, 2026

    Fiesta en el Azteca: la FIFA homenajeará a Maradona y Pelé en la gran ceremonia inaugural del Mundial 2026

    10 junio, 2026
  • Política

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    Quirno presiona a empresarios: “Basta de proteccionismo”

    9 junio, 2026

    Reforma electoral: Santilli busca apoyo clave de gobernadores

    9 junio, 2026
  • Policiales

    Milagro en la Ruta 43: un matrimonio quedó atrapado tras un vuelco y fue rescatado por los bomberos

    10 junio, 2026

    Desaparición en Comodoro: buscan desesperadamente a Elías Rodríguez, un joven de 18 años que fue visto por última vez en Kilómetro 5

    10 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: una nena de dos años cayó de una silla, se golpeó la cabeza y entró en «código rojo» al hospital

    10 junio, 2026

    Un despiste en Ruta 3 protagonizado por una camioneta de la OCA dejó daños

    10 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026
  • Economía

    Plazo fijo hoy: cuánto rinden $700.000 a 30 días y la fuerte brecha si invertís por ventanilla o por home banking

    10 junio, 2026

    Oficializan los free shops terrestres: el Gobierno habilitó la compra sin impuestos en los pasos de frontera

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este miércoles 10 de junio

    10 junio, 2026

    Cambio histórico: Vaca Muerta y la minería pisan los talones al agro

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    Alerta sanitaria: la “supergripe” H3N2 domina en Argentina

    10 junio, 2026

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo rechazó la prueba de voz y denunció que los audios de la acusación fueron editados

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    El Gobierno busca US$1500 millones para pagar deuda

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Maduro fue proclamado oficialmente como presidente hasta 2025

Maduro fue proclamado oficialmente como presidente hasta 2025

23 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La proclamación formal hoy de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025 por parte del Consejo Nacional Electoral le sirvió al mandatario para lanzar una jugada que lo muestre en una nueva etapa: anunció el inicio para mañana mismo de un diálogo con todos los sectores, esbozó la chance de un revisión de condenas para opositores y anunció la formación de una comisión para atender la crisis socio-económica.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, una formalidad que le sirvió de tribuna a Maduro para hacer algunos anuncios, entre ellos, el de declarar persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y darle 48 horas para abandonar el país.
Lucena también corrigió algunos números de los comicios, respecto de los anunciados oficialmente ayer: Maduro sacó 6.224.040 votos, y los que fueron a las urnas fueron 9.132.655 de venezolanos, el 46,02 % del padrón.
La presidenta del CNE desestimó hoy los numerosos cuestionamientos que han hecho varios gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, España y los países del Grupo de Lima, y aseguró que los venezolanos harán respetar los resultados electorales emitidos.
«Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz», lamentó.
Pero los mayores anuncios, claro, se los reservó Maduro: dijo hoy que mañana iniciará un diálogo con todos los sectores del país, porque las puertas del Palacio de Miraflores están «abiertas» aún para los sectores no oficialistas.
«Voy a iniciar un ciclo de diálogo, conversaciones con todos los sectores políticos, económicos, comunicaciones, culturales del país», remarcó, en sintonía con la llamada a la «reconciliación nacional» que hizo el mismo domingo.
El mandatario le ordenó hoy al vicepresidente Tareck el Aissami organizar jornadas «operativas» y «eficaces» y pidió a los Consejos Comunales, los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a las «organizaciones de base» llevar propuestas para solucionar los problemas del país.
Se declaró además abierto a recibir a «todos los partidos políticos», les solicitó «soluciones concretas», y dejó en claro que el Ejecutivo “tiene la capacidad metodológica para aterrizar las propuestas (sobre) el tipo de cambio, el sistema de precios, el sistema distributivo, los temas del servicio público».
El último intento de diálogo entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo se suspendió a principios de febrero pasado cuando la oposición se negó a suscribir un acuerdo, después de semanas de conversaciones en República Dominicana, por considerar que no figuraban sus demandas.
El otro anuncio clave fue que pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada completamente por el oficialismo, que revise los casos de opositores que están en prisión para concederles beneficios procesales, y caminar así hacia «un gobierno de reconciliación».
Maduro le habló directamente a la titular de la Comisión de la Verdad de la Asamblea, Delcy Rodríguez, para que con su “aprobación como jefe de Estado”, analice “un conjunto de medidas de beneficios para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas», aunque pidió que se excluya de esos beneficios a «asesinos».
«Podemos dar un conjunto de gestos que avancen a un proceso de reconciliación, de reencuentro, de perdón entre los venezolanos. Le pido que demos un paso audaz, gigantesco. Además, se lo pido, por favor», pidió.
Finalmente, informó que constituirá una comisión de asesores nacionales e internacionales para pedirles «ayuda» para resolver la crítica situación económica del país. “Que me colaboren en este esfuerzo central al que voy a dedicar mi vida», subrayó el mandatario.
Durante la campaña proselitista, Maduro hizo eje en que resolvería la grave situación de la economía de la nación, la peor de su historia, agravada, sobre todo, durante su primer mandato, un problema del que el oficialismo culpa a EEUU y los empresarios.
Finalmente, el mandatario pareció rechazar los cuestionamientos a su victoria de parte de los dos sectores de la oposición: el que sí participó de los comicios, y el mayoritario que decidió no sumarse a la contienda por juzgar que no estaban dadas las condiciones. «Tuve una gran victoria; nadie me ha regalado esta victoria», afirmó.
Del otro lado, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, aprobó hoy desconocer la proclamación de Maduro, declarar «inexistente» la elección del domingo y cuestionar el «ilegítimo» proceso «plagado de constantes abusos cometidos por el régimen”.
Se aprueba «desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025», señala el texto, votado solo por los legisladores opositores.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El tráiler de Esterilización Canina y Felina de Comodoro se encuentra trabajando en el barrio René Favaloro
Siguiente Post Concluye este miércoles la campaña de desparasitación de mascotas en Trelew

Noticias relacionadas

Con el 95% escrutado y una diferencia menor al 1%, Perú entra en zona de definición entre Sánchez y Fujimori

10 junio, 2026

Avanza la reactivación del nuevo acueducto que abastecerá de agua potable a Esquel

10 junio, 2026

Estalló la tregua: EE.UU. e Irán intercambian bombardeos tras el derribo de un helicóptero Apache en el Golfo

10 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Municipio acompañó a emprendedores en la Expo Fest

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.