Política

Menna: «Acepto el desafío de ser gobernador»

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, reconoció que le gustaría competir por la gobernación de Chubut el año que viene.

Pero dejó en claro que aún «es demasiado prematuro» para definirlo. Reconoció que «la suba de la inflación, la relación empleados-sindicatos y la estructuración del Poder Judicial» siguen siendo materias pendientes. En recientes declaraciones en Comodoro Rivadavia, el presidente del radicalismo provincial, César Herrera, había planteado que Menna es el indicado para encabezar la lista de Cambiemos en Chubut en 2019. «Existe una posibilidad y éste es el anhelo que muchos expresan», indicó el propio Menna en declaraciones difundidas por argentar Noticias.

Sin esquivar su aspiración de ir por la Gobernación, Menna dejó en claro que «todavía hay un largo camino por recorrer y no hay que adelantarse a este tipo de debates, porque no es la idea estar siempre de campaña en campaña».

Incluso referenció que «hace seis meses que soy Diputado Nacional e intento cumplir con esta responsabilidad de la mejor manera. Trabajo en las comisiones sin perder de vista lo territorial».
«Acepto el desafío de ser candidato a gobernador, pero las candidaturas caerán por su propio peso», enfatizó Menna.

Destacó ademas el trabajo de la Coalición Cívica que en poco tiempo más se sumaría a la Alianza Cambiemos, con la obtención de la correspondiente personería jurídica en la provincia. «Así -agregó- consolidaremos el principal logro de nuestro grupo político: romper con la hegemonía política de muchos partidos y que se visibilizó en las últimas elecciones».

En este sentido, el legislador mencionó que la Argentina no se compadece con la libertad sindical y citó como ejemplo algunos convenios colectivos de trabajo que favorecen sustancialmente al sector gremial. En ese marco agregó a modo de ejemplo que «el sindicato Luz y Fuerza en la Patagonia tiene una contribución patronal del 11%. Los sindicatos manejan fondos compulsivos que generan distorsión y aportan un costo excesivo a los productos y servicios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.