Sin categoría

¿Musante, Di Filippo, Jerónimo y Silvina Cabrera los valijeros?

Estos serían algunos de los «valijeros» del «Operativo Revelación» y «El Embrujo»

Musante: «Jamás fui valijero»

El expresidente de la Cámara de la Construcción de Trelew, Patricio Musante, tomó la decisión de declarar ante los jueces sin importar que su testimonio no tenga validez para la audiencia que se desarrollaba. Dijo que nunca fue valijero y que jamás le impuso nada a los empresarios.

En el caso de Musante en la lista de Correa figura con 500.000 mil pesos mensuales que hay que investigar si eran para repartir o para él. Importante será aquí la declaración de los empresarios que ya hablaron y que si los consultan sobre la figura de Jorge Aidar Bestene no tendrían problemas en decir que rol cumplía en la organización.

Peludo Valijero

Alfredo Di Filippo en su desesperación para no quedar imputado por recibir $50.000 pesos como sobrsueldo, además de declarar muchas mentiras entrando en falso testimonio, la única verdad que dijo fue que recibió el dinero que después traslado a través de una mula o valijera.

El Abogado Eduardo Hualpa manifestó que el Ministerio Público Fiscal tiene que evaluar si la participación del legislador “es puntual o es general” de ser general se convertiría automáticamente en «valijero» y ya no sería más testigo sino un falso arrepentido al cual imputarían como parte de la asociación ilícita que conformó el «Dasnevismo» y de a poco saldría a la luz la infidelidad que tuvo esta organización criminal como la denominaron los fiscales traicionándose entre ellos, por un lado Alberto Gilardino traicionando a Carpintero y Correa y por otro lado Alfredo Di Filippo traicionando a Víctor Cisterna.

La mula o Valijera

En el caso de Silvina Cabrera ya se confirmó a través de las declaraciones de Alfredo Di Filippo quién está muy comprometido en la investigación que Cabrera era la que llevaba sobres con dinero, también figuraría con pagos en el listado de Diego Correa por 20.000 mil pesos.

Cabrera podría ser imputada en la causa que investiga sobresueldos ya que es funcionaria pública como Directora de Prensa de la Legislatura de Chubut y no podía desconocer que el dinero que le daría el «Peludo» era de la caja negra de la obra pública porque hay muchos mail enviados por Silvina Cabrera con notas que le solicitaba Di Filippo en contra de Cisterna y «El Negro» Crisci para poder recuperar terreno en la organización y sobre todo en el reparto de la obra pública.

Restaría confirmar si este era un trabajo habitual que realizaba Silvina Cabrera en esta organización mafiosa con otros integrantes de la legislatura, ya que permanentemente se la ve desfilar por los pasillos de legislatura, entrando y saliendo de los despachos de los Diputados con sobres. Si se solicitan las filmaciones de legislatura se sorprenderán la cantidad de sobres con bultos con los que entra Cabrera a los despachos para luego salir sin ellos.

En cada votación en la Legislatura de Chubut es asombroso ver como andan personajes con portafolios y sobres.

Cigueña Mexicana

Otro caso en la Legislatura que se investiga como «valijero» es él del Diputado Jerónimo García que aparece en la lista de Diego Correa con $ 250.000 que serían  para repartir entre los diputados del ChuSoTo aunque este los habría «mexicaneado» por lo cual se descarta que sea un valijero, siendo así un estafador a la propia banda delictiva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.