Rawson

Respaldo del Concejo Deliberante de Rawson a la Asociación de Bomberos Voluntarios

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Rawson le dio despacho favorable a un proyecto por el cual se readecua la tasa municipal que da soporte financiero al funcionamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios, permitiendo la continuidad de su operatividad.
La iniciativa surgió de la propia Asociación Civil que preside el dirigente Miguel Angel Torres buscando una solución al atraso en el pago de los servicios públicos por parte del estado provincial.
Por esa razón la Comisión que preside el edil Dulio Monti (UCR- Cambiemos) le dio su respaldo mayoritario a la iniciativa propuesta por la entidad bomberil, en la certeza que caso contrario, correría peligro la continuidad de su funcionamiento.
Sucede que la tasa que financia a Bomberos surge de la aplicación de un porcentaje en el consumo eléctrico de los usuarios. Como el estado provincial no ha afrontado sus deudas con la Cooperativa de Servicios Públicos, fue necesario buscar una alternativa, para no atrasar aún más el pago a proveedores y otros compromisos que posee la entidad bomberil.
Por esa razón se realizó un nuevo cálculo donde se redistribuye entre todos los usuarios particulares y comerciales el monto de la tasa que correspondería afrontar al estado provincial y que provocó este severo desajuste.
La entidad bomberil viene soportando graves atrasos en el pago salarial de su personal, como asimismo a los proveedores que hacen posible su funcionamiento. Razón por la cual fue necesario diseñar este nuevo esquema, que significará un incremento para los vecinos que, promedio, ronda los cuarenta pesos ($40.-), se explicó.
El despacho pasará a integrar el orden del día de la sexta sesión ordinaria que se llevara a cabo la semana que viene. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.