Sin categoría

Trabajan en acciones orientadas a la prevención del abuso infantil en Puerto Madryn

Puerto Madryn continúa trabajando en acciones orientadas a la prevención del abuso infantil. En este marco, hubo actividades coordinadas desde el Municipio en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en distintas instituciones. 
Desde el Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la SENNAF, se planificaron actividades que forman parte del trabajo que permanentemente realiza la Comuna en materia de prevención del abuso sexual infantil. 
Así, por ejemplo, el Centro de Residentes Cuyanos y Jujeños, de la zona oeste de la ciudad, fue sede de un encuentro en el que las familias del barrio abordaron la temática a través de juegos y se cerró la jornada con una merienda para fortalecer lazos entre vecinos. 
Por otra parte, personal del Centro de Gestión Barrial N° 2 llevó a cabo un desayuno en el barrio Pujol destinado a quienes asisten habitualmente al merendero de la Iglesia “Unión y Libertad” y, también a través de propuestas lúdicas, se trabajó sobre materiales audiovisuales, logrando que los más pequeños interactúen y expongan sus inquietudes con respecto al tema. 
De este modo, se continúa trabajando junto a distintos sectores de la comunidad para prevenir los abusos infantiles y cuidar a nuestros niños niñas y adolescentes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.