Durante las jornadas de los días miércoles y jueves, el secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Sartori, presentó a los vecinalistas de zonas norte y sur el nuevo sistema de trabajo para el mantenimiento de los barrios. En ese contexto, los vecinos manifestaron y fijaron prioridades para establecer una agenda de trabajo en conjunto. “Como Estado tenemos el compromiso de dar respuestas paliativas hasta la llegada de la infraestructura que se requiere”, explicó el funcionario.
En el marco de un reordenamiento de materiales y recurso humano del que dispone el área de Servicios a la Comunidad, se elaboró un nuevo esquema de trabajo que propone la intervención en los barrios, durante 6 días consecutivos, para realizar, principalmente, tareas de mantenimiento en sumideros y calzadas, sumado al saneamiento de bulevares.
Sobre el tema, que ya fue presentado a más de 50 vecinalistas, el secretario Sartori comentó que “en líneas generales, la propuesta de agrupar materiales y recursos en un mismo barrio para su mejoramiento fue muy bien recibida por la comunidad, abriendo una puerta de diálogo entre los funcionarios públicos y la gente”.
“La construcción de la agenda de trabajo debe ser pensada de forma conjunta, con un ida y vuelta importante entre los secretarios y los vecinalistas, de cara a fijar prioridades. Comodoro es una ciudad extensa, todavía con las consecuencias del impacto del temporal, por lo que el intercambio constante para la búsqueda de soluciones es necesario”, subrayó el secretario.
En esa línea, resaltó el trabajo que se lleva adelante con el área de Obras Públicas y mostró su acompañamiento al ambicioso plan de obra pública que presentó la gestión del intendente Carlos Linares, mediante el cual se pondrá fin a intervenciones constantes que se deben realizar en distintos barrios desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad.
“Hay un proyecto ambicioso en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de la gente, pero hasta que se complete su ejecución tenemos la responsabilidad de dar respuestas a corto plazo”, señaló Sartori.
Por último, volvió a hacer hincapié en el sentido social que tendrá este nuevo sistema de trabajo, al expresar que “la Secretaría apuesta al diálogo con los vecinos, en un acto de acercamiento del Estado a la comunidad, que es la que conoce lo que pasa en los barrios; y en función de ello, pueden aportar ideas para alcanzar rápidas soluciones”.