El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y las autoridades del centro de detención lo evaluaron en principio como un intento de motín. El comisario Gabriel Araujo, titular del establecimiento, clarificó después que por fortuna el episodio no pasó a mayores porque solicitaron inmediatamente la concurrencia de refuerzos a la Alcaidía, tales como efectivos de distintas comisarías y de las unidades especiales.
“Al momento en que se realizaba el control de los alimentos a una persona que venía visitar a uno de los internos se detectó, en un recipiente plástico con una ensalada primavera, una navaja retráctil, hojas de cuchillos tramontina, un teléfono celular, más pastillas con psicofármacos e inclusive varias bolsitas con marihuana”, consignó Araujo a El Chubut.
Además, aclaró que la persona que intentó ingresar las armas blancas y la droga no quedó detenida, sino que, desde la Justicia Federal de Rawson, increíblemente no ordenaron ninguna medida hacia ella. La revuelta y quema de cobijas se produjo en el pabellón 3, donde hay al menos 15 reclusos condenados por diferentes delitos.
ADN Sur