En noviembre de 2017, con motivo de una solicitud de Afip, el juzgado de López Biscayart ya había dispuesto embargos preventivos por seis meses sobre los bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo o en títulos valores y documentos equivalentes, de los responsables de la firma Mario Aste y Patricio Nicolás Farcuh y también de Organización Coordinadora Argentina (OCA) hasta cubrir 400 millones de pesos. Ambos empresarios dijeron entonces que no tenían bienes ni dinero y un mes más tarde se les decretó la inhibición general de bienes.
En abril de este año, Aste y Farcuh declararon y un mes después el juez los procesó y los embargó a ellos y la empresa. Ahora, como no se pudo comprobar si los bienes embargados satisfacen el monto dispuesto o la existencia de bienes registrables a nombre de OCA, se ordenó la inhibición general de bienes de la empresa.
Se trata de delitos (retenciones indebidas impositivas y de aportes previsionales e insolvencia fiscal fraudulenta) que contemplan penas que van de los dos a seis años de prisión.
Farcuh, presidente de OCA y al que se lo vincula con Hugo Moyano, había declarado que Aste (ex director de finanzas del correo) en connivencia con el Sindicato de Camioneros le usurpó la empresa y por eso perdió el control del negocio.
Infobae