«Es el peor momento de Los Pumas desde 2013», sentenció el reconocido periodista Jorge Búsico, quizás una de las voces con mayor autoridad en el rugby nacional.
El seleccionado argentino perdió este sábado el test match que disputó ante Gales en la provincia de Santa Fe, y el futuro del tucumano Daniel Hourcade al frente del equipo atraviesa un momento crítico.
El resultado del encuentro fue 30 a 12 para los europeos, pero la preocupación va más allá de ese número final. Parecía que más abajo de lo hecho una semana atrás no se podía caer, pero el seleccionado argentino siguió retrocediendo, sentencia el diario «La Nación», en un artículo en el que deja en claro que el head coach quedó en la cuerda floja.
El partido dejó en evidencia que Hourcade ya no tiene ascendencia sobre este grupo de jugadores. O se busca un nuevo staff o se refuerza el equipo con los jugadores que actúan en Europa, añade el informe.
Además de las interpretaciones de los expertos, los números tampoco avalan al tucumano, que atraviesa una racha negativa que preocupa. La de este sábado fue la 19ª derrota del equipo en sus últimos 22 partidos, con Japón, Georgia e Italia como únicos adversarios a los que se venció. Ninguno de primer nivel. Ni siquiera este Gales sin sus principales figuras. Pero hay más, desde el Mundial 2015, la cifra asciende a 21 derrotas en 27 encuentros. Cifras elocuentes que además reflejan el rendimiento del equipo.
La reacción de los jugadores no aparece, y el equipo luce una cara atípica, se lo ve aturdido, desorientado, desganado. Hay olor a fin de ciclo
El Tucumano