El subsecretario de Control operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, resaltó el alto índice de alcoholemias positivas obtenidas en los controles que se realizaron durante la madrugada del día domingo. Asimismo, reiteró la importancia de poder contar con una Ordenanza de tolerancia cero, para afrontar el problema de la franja etaria más complicada en esta materia, comprendida entre los 25 y 35 años de edad.
Al respecto, Murcia explicó que el control del fin de semana se concretó en la intersección de las calles Alsina y Rivadavia, en un operativo conjunto entre personal del área de Tránsito del Municipio y la Policía del Chubut.
“De un total de 58 vehículos controlados, resultaron un total de 14 infracciones, las más graves fueron 9 que son 5 alcoholemias positivas y 4 fugas, que su vez se toman como presunción de alcoholemia positiva. Es un índice altísimo, casi 15% de todos los vehículos”, puntualizó.
Por otra parte, explicó que “también llama mucho la atención que entre control y control aumentan la cantidad de personas que se dan a la fuga sin respetar las indicaciones de los inspectores y a alta velocidad, para poder esquivar el control, incluso tomando calles a contramano. En estos casos -prosiguió- no solo aplica la multa por presunción, sino también por exceso de velocidad y maniobra peligrosa, dos faltas graves porque ponen en riesgo la vida de un tercero”.
Por último, el funcionario resaltó que “a pesar de la fuerte presencia del Estado en las calles, los números de alcoholemias positivas no disminuyen. Esperamos que en el Concejo Deliberante los ediles entiendan la necesidad de contar con una ordenanza de tolerancia cero para el alcohol en sangre, con el propósito de afrontar el problema de la franja etaria entre los 25 y los 35 años, del que la ciudad de Comodoro Rivadavia no se encuentra ajena”.