Se trata de un grupo de trabajadores que fueron cesanteados de la empresa metalúrgica a principio de año y continúan luchando por acceder a un nuevo REPRO, a través del Ministerio de Trabajo de Nación.
“Son trabajadores que fueron despedidos de Lufkin y aunque los indemnizaron necesitan ayuda para renovar los REPRO y en lo posible encontrar otro trabajo, teniendo en cuenta de que la mayoría son muy jóvenes”, expresó el viceintendente.
En tanto la concejal Sirley García explicó que se trata de trabajadores despedidos que “hace varios meses que vienen percibiendo un subsidio que consiste en la mitad de los haberes que percibían en la actividad y esto hace que sea insostenible su situación económica, sumado a que el mes que viene esta ayuda se terminaría. Son soldadores, torneros, gente que tiene oficios y profesiones y están buscando trabajo genuino para sostener a su familia”.
Algunos accedieron a retiros voluntarios, otros reubicados porque la empresa fue adquirida por otra compañía y el resto fue cesanteado y accedió a programas REPRO por el cual perciben el subsidio. “Los atendimos con los concejales, les brindamos nuestro apoyo y vamos a ver de qué manera podemos gestionar una solución. Hay que ver si se puede acceder a un nuevo programa REPRO que es lo que solicitan de manera urgente”, comentó Luque
Asimismo, el viceintendente se mostró esperanzado porque “si bien pasamos tiempos muy complicados, en este momento hay una leve reactivación en la industria que es alentadora comparado con la cantidad de despidos sufridos en los últimos dos años. Hoy se anunció un nuevo convenio que permitirá subir a 400 trabajadores”, advirtió Luque.