La Carpa de Salud, dependiente de la cartera sanitaria de la Municipalidad de Trelew, sumó días de atención en la Terminal de Ómnibus. Allí un equipo de profesionales está brindando este servicio de atención primaria gratuita de la salud de lunes a jueves de 10 a 12 horas, en tanto que los días viernes los agentes sanitarios están apostados en la sucursal del Supermercado La Anónima, ubicada en Colombia y Belgrano.
Así lo confirmó la enfermera Lorena Ñanculeo, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud municipal.
Controles y prevención
Mediante esta propuesta quienes transiten por ambos espacios pueden realizarse un control de la presión arterial y la glucemia. Además el equipo del área de Salud brinda consejos y entrega folletería con información parar generar conciencia sobre la importancia de desarrollar hábitos alimenticios que favorezcan a una mejor calidad de vida.
Ñanculeo detalló que “hemos ampliado los días de presencia de la carpa en el horario en el cual hay más movimiento y circulación de personas. La idea es llegar con controles y consejos a la mayor cantidad de gente posible”.
En tanto que al hacer un balance sobre la presencia de la Carpa de Salud en ambos lugares públicos destacó que “la gente se acerca a controlarse la presión y también realizan consultas”.