Así lo informó el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, tras la concreción de una nueva jornada de salud, en esta ocasión en barrio Bella Vista Norte, en la que se ofrecieron distintos tipos de atenciones médicas y vacunación. “El trabajo en territorio es fundamental para la promoción y la prevención de la salud”, destacó.
Al respecto, Catalá señaló que “durante esta jornada, se prestaron los servicios de clínica médica, pediatría, odontología, psicología, enfermería, área social y todo el calendario de vacunación. Además, especialistas en donación de órganos informaron a los asistentes sobre dicha temática”.
“La respuesta fue muy positiva por parte de los vecinos, ya que entre consultas y prácticas, más de 100 personas concurrieron al tráiler. La mayor demanda fue en torno a vacunación y atención pediátrica”, sostuvo.
En esa línea, el funcionario puso en valor “la colaboración de la Obra Social de Petroleros, quienes trasladaron su tráiler al lugar, y de las voluntarias de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Este acompañamiento es muy importante, porque nos permite atender a mayor cantidad de personas”.
“Con esta jornada, cerramos la primera mitad de año con un balance muy positivo y, en los próximos días, estaremos armando el diagrama para el segundo semestre. Estamos brindando respuestas en diferentes sectores de la ciudad, tanto en zona norte como en zona sur, ya que el trabajo en territorio es fundamental para la promoción y la prevención de la salud”, concluyó Catalá.