La gestión del intendente Adrián Maderna está llevando adelante un intenso trabajo de mejoras del Gimnasio Municipal N° 2 como nunca se habían realizado desde la inauguración del edificio. Las obras permitirán dejar en óptimas condiciones ese espacio deportivo ubicado en el seno del barrio Unión por donde diariamente asisten cientos de personas.
Los trabajos se están realizando aprovechando el receso invernal de las diferentes actividades que se desarrollan en el gimnasio y para constatar el avance de las obras, este jueves por la mañana recorrieron las instalaciones, José Giménez, secretario de Desarrollo Territorial junto a Marcelo Montserrat, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Alejandro Vargas, coordinador de Deportes y Julio Díaz, de Acción Metalúrgica, entre otros.
Fondos propios
Giménez detalló que “se están haciendo arreglos y pintura después de años sin actividad de mantenimiento” y aseveró que “los trabajos se realizan con empleados municipales y miembros de una cooperativa de trabajo, y con fondos propios”.
“Seguimos avanzando, de este modo, con las mejoras en cada establecimiento municipal, como gimnasios o jardines, para que los talleres o equipos deportivos que participan de actividades en este lugar puedan estar más cómodos y trabajar tranquilos”, remarcó.
Sobre los trabajos específicos que se están ejecutando, el funcionario enumeró que se trata de «pintura, iluminación y canaletas de desagüe» y agregó que «también colaboramos con el área de Metalúrgica para acondicionar un espacio destinado a guardar diferentes elementos deportivos. Se realiza con fondos de una cooperadora. Trabajamos en equipo”, subrayó.
Por su parte, Marcelo Montserrat señaló que se aportó la compra de la pintura, y la presencia de personal municipal para la ejecución de tareas de reparación y limpieza de canaletas y otro tipo de tareas vinculadas con filtraciones, así como mantenimiento de instalaciones eléctricas y creación de un espacio para el resguardo de elementos deportivos.
El encargado del espacio, José Sosa, destacó la importancia de los trabajos que se ejecutan en el lugar teniendo en cuenta que “fueron muchos los años que pasaron sin realizarse arreglos. Es más, nunca se había hecho un trabajo de estas características: pintura, baños, canaletas. Es una bendición que podamos disfrutar de este gimnasio en óptimas condiciones”, resaltó.