Con el aporte de ciudadanos y la Cooperativa Textil de Dolavon, en conjunto con la Feria Solidaria de Trelew, se confeccionaron 22 mantas que fueron distribuidas a familias de la localidad valletana. Además, colaboraron vecinos de Gaiman, Los Altares y Puerto Madryn.
Durante los meses de abril a junio de 2018, el Servicio de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Dolavon, en conjunto con la Feria Solidaria de Trelew, realizó una campaña de tejido solidario para confeccionar mantas y distribuirlas a las familias que necesitan abrigo.
La iniciativa consistió en recolectar cuadraditos tejidos, realizados por el personal del Servicio de Protección de Derechos y donados por la gente, luego se unieron para armar las mantas que fueron entregadas a familias, tanto de la zona urbana como rural.
También, se contó con la colaboración de vecinos de Gaiman, Los Altares, Trelew y Puerto Madryn y de la Cooperativa Textil de Dolavon que donó material. Al finalizar la campaña se realizó un encuentro de tejido con gente de la Feria Solidaria, donde se avanzó en el armado de las mantas.
Fueron 22 mantas confeccionadas íntegramente con el material donado. Desde el organismo dependiente de la municipalidad, que conduce Dante Bowen, manifestaron la satisfacción por el resultado de la campaña y el agradecimiento a todas las personas que colaboraron.