Se concretó en el transcurso de la mañana del viernes la audiencia de rueda de reconocimiento de personas para los restantes dos imputados en la causa en la que se investiga el homicidio de Alan Nahuelmilla acontecido entre el 14 y 15 de abril del presente año. En la jornada del jueves se realizó idéntica medida por los otros dos imputados, Kevin y Sebastián Ibáñez, y arrojó resultado positivo para ellos; en tanto que hoy fue positiva para Marcelo y negativa para Ángel Ibáñez. Posteriormente a la audiencia de reconocimiento se realizó, como anticipo jurisdiccional de prueba, una audiencia de declaración de testigo.
En su declaración el testigo refirió que aquel día se encontraba circulando en un automóvil con la víctima Alan Nahuelmilla y otra persona, cuando son interceptados por una camioneta de donde se bajan varias personas con armas de fuego. Seguido los trasladan a él y a Alan a un domicilio, donde en el patio los hacen arrodillar y desnudarse, atándoles las manos. Le cortaron la oreja con un alicate y “nos pegaban golpes, patadas y cachazos con las armas que tenían y nos preguntaban por un televisor, pero nosotros no fuimos”. Por último refirió que “el de pelo largo era el que les tiraba agua”.
El hecho investigado acontece el pasado 14 de abril, a las 23.00 hs. aproximadamente, cuando la víctima y un amigo G. caminaban por la calle y fueron emboscados por los cuatro imputados armados. Procedieron maniataros y a atarlos con una soga y arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a diversos tipos de castigos físicos a ambos golpeándolos con golpes, patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de armas de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba el televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.
Ya en la madrugada del 15 de abril los imputados se retiraron del lugar junto a una de las víctimas, Nahuelmilla, arrastrándolo hasta el domicilio de uno de sus tíos donde los abandonaron. Al regresar al lugar los imputados que aún mantenían retenido a G. continuaron con los golpes hacia éste, hasta que aproximadamente a las 8.00 hs. lo liberaron previo amenazarlo que no denuncie lo sucedido. Así G. huyó hacia su domicilio para luego ser trasladado al Hospital Regional con heridas de carácter grave. Por su parte los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el Hospital donde luego de unas horas fallece por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes recibidos”.
Presidió la audiencia Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de los cuatro imputados fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos. Asimismo se encontraba una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVD) asistiendo al testigo.