Desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna ya se concretaron 250 entrenamientos laborales bajo la modalidad de pasantías en distintas empresas de Trelew, permitiendo mayoritariamente a jóvenes acceder a un primer empleo,
El dato fue brindado por el titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Mauricio Rodríguez, al explicar que “estos entrenamientos tienen en una carga horaria de 4 horas por día, de lunes a viernes y una remuneración de 3.600 pesos”.
“A muchos esto les permite ayudarse en sus estudios y seguir capacitándose para lograr su primer trabajo y una futura inserción laboral con mejores condiciones” precisó Rodríguez, al destacar el acompañamiento que se brinda desde el municipio en este sentido.
El funcionario recordó además que desde el área a su cargo también “existen programas orientados a lograr la inserción laboral de distintos grupos sociales como personas que han sufrido violencia de género, discapacitados o desocupados mayores de 45 años, entre otros” .
Rodriguez brindó estos detalles tras concretarse días pasados, en el marco del Curso de Introducción al Trabajo diseñado por el Ministerio de Trabajo de la Nación e implementado localmente por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, una recorrida por parte de un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años al Mayorista Diarco.
La visita tuvo como objetivo interiorizar a los jóvenes sobre el funcionamiento del comercio en todas sus áreas, abarcando el aspecto administrativo y operativo, incluyendo también una entrevista por con el gerente de la firma en la que los participantes pudieron realizar preguntas y sacarse dudas.
“Estamos muy contentos con este tipo de visitas y vamos a repetirlas en otras empresas, ya que los participantes son de una población de 18 a 25 años que en su mayoría no han tenido su primera experiencia laboral y estas actividades son muy importantes en su formación laboral”, precisó el titular de la Oficina de Empleo de Trelew.
Y en ese marco fue que el funcionario resaltó que al final el curso los jóvenes pueden acceder a entrenamientos laborales en distintas empresas bajo la modalidad de pasantía, habíendose concretado desde el inicio de la gestión del intendente Maderna “unos 250 de estos entrenamientos laborales”.