Falso Landfarming
Sería para favorecer a GP Iinversiones una empresa de afuera que oficia como un falso Landfarming a la vera de la ruta 4 de Puerto Madryn que en realidad es un basural a cielo abierto de desechos de langostinos en contra de las empresas locales que hacen el trabajo bien y a menos de la mitad del costo.
Corrupción Ambiental
Esta corrupción ambiental provoca un gran daño ecológico y atenta contra el patrimonio de la humanidad que es la Peninsula Valdés. El lugar es propicio para que las gaviotas se reproduzcan rompiendo con el habitad biológico natural.
Por este basural la población de gaviotas paso de 10.000 mil a un millón
Las gaviotas atacan a las ballenas, actualmente hay 1000 ballenas en riesgo por este ejercito de gaviotas. Empresarios turisticos están preocupados porque las ballenas ya no están en superficie como antes, esto lo hacen para evitar ser atacadas, esto perjudica el avistaje y pone en riesgo al turismo.
Los Lobbistas de la basura
Pero lo más grave es que el grupo jornada y el ex Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro hacen lobby para GP Inversiones poniéndose en contra de las empresas locales que trabajan respetando la legislación ambiental.
¿Que opinan los Madrynenses?
Les quieren tirar los desechos de langostino de las empresas pesqueras de Rawson en su ciudad turística, se espera para el verano una plaga de moscas y gran riesgo sanitario para la población.