Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    «Es un sinsentido prohibirnos invertir»: Marcos Bulgheroni confirmó que PAE busca ingresar al negocio de biocombustibles para exportar

    9 agosto, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Arcioni recorrió Conarpesa

Arcioni recorrió Conarpesa

13 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, realizó este lunes una recorrida por la obra de la planta de procesamiento de “Agropez – Conarpesa” en el puerto de Rawson. Allí se lleva adelante una obra que, sumadas a otras en Puerto Madryn, reportan una inversión que supera los 470 millones de pesos por parte de este grupo, en el presente año.

Junto al Gobernador estuvo presente el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin; el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el titular del IPA, Gerardo Bulacios; el presidente y propietario de la empresa, Fernando Álvarez Castellano; el gerente de Conarpesa, Daniel Ciminari; la gerente de Agropez, Valeria Flores; el secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza; entre otros funcionarios provinciales, municipales y demás.

El titular de la firma pesquera, presentó la millonaria inversión que se realiza para la construcción del nuevo muelle de amarre con playa de descargo, una ampliación de un galpón y la renovación de la flota de unidades de movimiento administrativo y técnico de la empresa.

El Gobernador de la Provincia, destacó que “en tiempos de recesión y altos índices de desempleo, este tipo de inversiones son las necesarias. Es una inversión millonaria que impacta directamente en generación de fuentes de trabajo genuinas para la provincia”.

Arcioni aseguró que “es la empresa más importante en la industria pesquera en Argentina, de nivel internacional, la cual nos presentó un informe de las inversiones realizadas en 2018, que va a llegar una cifra cercana a los 472 millones de pesos. Y una de éstas es el muelle que acabamos de recorrer, que Rawson lo necesita, con una capacidad para siete buques, cada uno con sus amarras”

“Cuando uno habla que quiere una Provincia productiva, de desarrollo, son este tipo de empresarios e inversiones las que se necesitan, no solamente venir a extraer recursos sino que invierten, como lo hablé con Fernández Álvarez Castellano, la inversión ante todo es la manera de retribuir y de seguir progresando”, remarcó Arcioni.

“Esta inversión potencia y jerarquiza el puerto de Rawson, le da seguridad en las maniobras, da calidad laboral, recordando que esta empresa le da trabajo a más de mil personas en forma directa, más el empleo indirecto, todo esto suma a la Provincia, es lo que se necesita”, finalizó Arcioni.

“Ojalá sea un ejemplo que sigan otras empresas”

En tanto, el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, precisó que “en Rawson estamos ampliando el muelle y además estamos dotando de más seguridad, maniobrabilidad. Nosotros empezamos y estamos en Puerto Madryn, crecimos aquí, después nos fuimos expandiendo pero tenemos el corazón en esta zona del país”.

A su vez, Álvarez Castellano instó “a que los demás empresarios se animen, ahora que tanto se piden inversiones para que el país salga adelante, ojalá sea un ejemplo que sigan otras empresas, y sigamos invirtiendo para ver si de una vez por todas arrancamos”.

“Constantemente están viniendo clientes de Japón, de China, Estados Unidos, y visitan la planta. No es lo mismo que vengan a ver la descarga de los barcos donde está uno pegado al otro, y con un muelle en un estado ya muy envejecido a que vean una maniobra limpia, rápida, eficaz, con seguridad. El mundo se fija en todo eso”, detalló el titular de la firma.

Inversión 

Por último, Álvarez Castellano puntualizó que “solo en el muelle son más de 270 millones de pesos, y en conjunto más de 400 millones de pesos en toda la Provincia”.

Recorrida por Cabo Vírgenes S.R.L 

Tras su paso por Conarpesa el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, visitó la empresa pesquera Cabo Vírgenes S.R.L que se encuentra en cercanías del muelle, también en la zona de Puerto Rawson.

Allí, el mandatario provincial se reunió con el titular de la firma, Eduardo Del Río, y recorrieron la planta de procesamiento de langostinos, única materia prima que comercializa, y dialogaron sobre los trabajos y maniobras que lleva adelante la empresa para poder continuar con la producción y mantener el empleo de 300 trabajadores.

Madryn Mariano Arcioni Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sancor dejará de producir leche en sachet por falta de fondos y baja rentabilidad
Siguiente Post La suba del dólar le abrió la puerta al 40% de inflación

Noticias relacionadas

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

Chubut registró superávit primario y financiero en el primer trimestre de 2026

8 agosto, 2026

Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

8 agosto, 2026

Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.