Economía

Qué hacía Macri mientras el dólar se disparaba a $30

Mientras la economía nacional entra en una nueva crisis por el aumento del dólar a más de $30 a raíz de la devaluación de la lira turca y la fragilidad de la economía argentina, el presidente, Mauricio Macri, salió de paseo. En sus historias de Instagram compartió su visita a un centro deportivo para personas con discapacidad junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En los videos se ve a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional divirtiéndose mientras hablan con Alejandro Palavecino, un deportista paralímpico que está en silla de ruedas desde los 25 años y que hoy representa a Argentina como practicante de esgrima.

En ese contexto, Macri decidió divertirse un rato al tomar un florete de esgrima que le dio el entrenador del deportista, e intentó hacer algunos movimientos de esgrima. Michetti, por su parte, no imitó al Presidente pero se mostró muy entretenida ante esta escena.

Mientras tanto, el dólar volvía a dispararse y superaba los 30 pesos en las principales casa de cambio y bancos minoristas. De esta forma, Argentina empezó en un nuevo ciclo de devaluación que no se sabe cómo ni cuánto terminará.

Palavecino, por su parte, aseguró que “no esperaba” la visita del Presidente. “Cuando lo ví entrar dije ‘¿qué hace el señor Mauricio?’”, y agradeció que junto a Michetti se hayan “tomado dos minutos de su agenda diaria” para visitarlo, al tiempo que les pidió que “apuesten al deporte y al estudio”.

En contraste, a fines de julio la nadadora profesional Macarena Ceballos denunció que desde la Secretaría de Deportes le informaron que “las becas están frenadas desde abril porque el ministerio no libera los fondos”.

 

El Destape Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.