Dos delincuentes fueron a asaltar un kiosco anoche en el barrio Sarmiento de Trelew, pero ya había cerrado y al parecer se equivocaron creyendo que en la casa de al lado vivía el dueño: entonces entraron al domicilio, hicieron tirar al piso a todos sus ocupantes y mientras exigían plata a punta de pistola les sacaron los celulares, las billeteras y las llaves de los vehículos.
Eran cuatro muchachos que nada tenían que ver con el negocio y que se habían juntado a ver el partido de River y Lanús.
El atraco ocurrió momentos antes de las 21 en un monoambiente de la calle Soberanía Nacional al 1100 casi Ramón y Cajal y las víctimas fueron el dueño del lugar y tres amigos a los que había invitado a ver el partido de fútbol por televisión.
«Entraron a pedir todo lo que había», declaró una de las víctimas, un joven de entre 20 y 30 años. «Estaban todos encapuchados, con viseras; nos dijeron tírense al piso y como entraron con el fierro (revólver) lo hicimos enseguida», añadió.
¿Y qué se le llevaron? se le consultó. «Celulares, las llaves de una camioneta, nuestras camperas; de todo», sintetizó. «Justo estábamos por mirar el partido: entraron, nos hicieron tirar al piso, y al irse nos dejaron encerrados con llave», acotó.
¿Solamente plata les exigían? se insistió. «Plata, los celulares; lo que encontraban», respondió.
Un vecino contó que el lugar donde asaltaron es un departamento. El dueño del kiosco (que está al lado) me comentó que fueron ahí, que manotearon la puerta dos o tres veces y que habrán pensado que estaba en la vivienda vecina, en el monoambiente, y ahí estaban estos chicos mirando el partido de fútbol», indicó.
«Y en ese momento comentaron que los encañonaron y que golpearon a uno de ellos», agregó.
Sobre el final, el vecino dijo que a él las víctimas le habían comentado que los asaltantes eran dos, que estaban encapuchados y que «los obligaron a tirarse al piso. Por suerte no pasó algo más grave: podrían haber lastimado o matado a alguien», expresó; y agregó que en el lugar estaban el dueño de casa y tres amigos, compañeros de trabajo.
La Policía examinaba anoche unas cámaras de seguridad de viviendas vecinas y levantaba huellas de la camioneta de una de las víctimas entre las diligencias que realizó ni bien llegó al lugar del asalto. A ese vehículo lo quisieron arrancar pero no pudieron y ahí optaron por huir se cree a pie, en dirección a la cercana Alcaidía Policial.
El Chubut