La Municipalidad de Trelew firmó con la Escuela de Formación Integral N° 506 un acuerdo de pasantías laborales que permitirá a alumnos de 6° año desarrollar tareas en jardines maternales municipales.
El acta acuerdo se firmó este lunes y participaron autoridades de la Escuela de Formación Integral N° 506 y la Coordinación de Educación, por parte de la Municipalidad de Trelew.
En este marco, la coordinadora de Educación Olga Vicente, remarcó que «como parte de las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Adrián Maderna, concretamos hoy un acuerdo para brindar espacios de aprendizaje laboral a los alumnos de sexto año orientado de la escuela 506».
Explicó que «el municipio a través de la Coordinación de Educación dispondrá de los jardines maternales Los Aromitos, Tutú Marmabá y Arco Iris para que 4 estudiantes de sexto año orientado, dos varones realicen tareas de jardinería y dos mujeres se desempeñen como auxiliares de sala. La escuela tendrá una docente que esté a cargo del seguimiento y orientación del proceso de pasantías brindando así un acompañamiento a los alumnos» detalló.
Por su parte, la vicedirectora Nuria Díaz, manifestó que «como institución estamos muy contentos porque es una oportunidad para que nuestros alumnos puedan participar de actividades con la comunidad. Buscamos siempre la inclusión socioeducativa de los chicos, que puedan encontrar otros espacios, saliendo del ámbito escolar, para que puedan poner en práctica los saberes».
Díaz remarcó que «estos espacios sirven para que los alumnos aprendan y puedan desarrollarse plenamente».
Asimismo la vicedirectora de la institución explicó que «ya hemos tenido experiencias laborales en el sector privado en una empresa de servicios de limpieza, en jardines privados como auxiliares de sala, rotiserías, plantas de reciclado, y este convenio es una alternativa más para nuestros alumnos».