Causas Embrujo y Revelación

Esperan que el juicio oral por la causa “Embrujo” se realice antes de fin de año

Así lo expuso en diálogo el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, tras presentar formalmente la acusación ayer al mediodía contra 12 imputados de constituir una asociación ilícita para beneficiarse con fondos públicos en cabeza de Diego Correa, el ex secretario privado del entonces gobernador Mario Das Neves.

La acusación se formalizó a pocos días de cumplirse los plazos procesales que vencen el 9 de septiembre y si bien se podría haber pedido una prórroga argumentando que se trata de una causa compleja, se decidió no dilatar más los tiempos porque hay personas privadas de la libertad, aclaró el fiscal.

La figura que se le señala a Correa y a los demás imputados es la de haber constituido una asociación ilícita en concurso real y fraude contra la administración pública, entre otros delitos.

Pero quien lleva la peor parte en la acusación es sin duda el ex subsecretario de la unidad gobernador, Diego Correa, a quien le pedirán una pena de por lo menos 8 años de efectivo cumplimiento y que devuelva los bienes mal habidos.

Esto, aclaró Rodríguez, sin perjuicio de lo que pueda ocurrir con la causa “Revelación” en la que también están imputados Correa y Lüters.

El fiscal reconoció que durante estos seis meses de investigación se recolectó y procesó una montaña de información que incluyó documentación en formato papel y digital, además de lo obtenido de las escuchas telefónicas.

Por eso será una tarea difícil la de organizar el debate donde se espera la declaración de por lo menos 150 personas, entre las que aportarán los fiscales, la querella y los testimonios que las defensas puedan solicitar.

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.