En el mapa se constata que hay «puntos calientes» con elevados índices de robos domiciliarios en la zona que comprende la parte norte del centro de la ciudad, la Laguna Chiquichano y los barrios Unión y Oeste. La avenida 9 de Julio aparece como línea divisoria entre las zonas delictivas hacia el norte, y los barrios supuestamente más «seguros» del sur. También se ve un llamativo oasis con «delito cero» en la zona del centro y sur. Pero esta zona segura se acaba al cruzar las calles Michael Jones en el sur y la Edison en el oeste.
Llama particularmente la atención la cantidad de robos registrados en la zona del Museo Egidio Feruglio, la plaza Centenario, la Terminal de Omnibus y el paseo de la Reserva de la Laguna.
En la zona de los museos se detallan con puntos rojos la importante cantidad de robos de automotores. También de destacan varios robos agravados por el uso de armas en el sector. El corredor delictivo se extiende por la zona este hasta el barrio Planta de Gas, y hacia el norte abarca en menor medida los barrios San Martín, Presidente Perón, Don Bosco, Norte y Tiro Federal.
La 9 de julio como divisoria
En el mapa del delito llama la atención la ausencia total de delitos en la zona del centro -cruzando la avenida 9 de Julio hacia el sur-, y los barrios Alberdi, Padre Juan Muzio, Guayra, Santa Mónica y Los Olmos. En el corazón de la ciudad el mapa muestra un claro en el que efectivamente no se registran delitos de ningún tipo.
Luego, yendo hacia el sur de Trelew los robos vuelven a golpear cruzando la calle Michael Jones a los barrios San David, San José, Villa Italia, Santa Catalina, Juan Manuel de Rosas, Etchepare y Los Sauces. Al llegar al barrio San Benito no se observan delitos.
En la zona oeste de Trelew la franja demarcatoria entre los barrios peligrosos y los más seguros del centro es la calle Edison.
Como muestra el mapa, hacia el oeste de Edison los robos domiciliarios vuelven a golpear en los barrios Democracia, Sarmiento, Belgrano, Corradi y Progreso. En la zona oeste también se advierten robos callejeros y también otros agravados por el uso de arma. Por último, yendo hacia el extremo oeste y noroeste vuelve a aparecer los robos de vehículos. También en la zona oeste y norte de registra la mayor cantidad de homicidios.
El Chubut