El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, informó que se realizaron controles en la zona céntrica y zona norte de la ciudad, los cuales arrojaron un 21% de alcoholemias positivas. Por tal motivo, remarcó la necesidad de contar con una ordenanza de alcohol cero en Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el funcionario explicó que durante la madrugada del día sábado se concretó un operativo de control en la zona céntrica, en el sector aledaño al área de Tránsito Municipal; y durante la madrugada del domingo, frente al corralón en barrio Gral. Mosconi.
“Arrojaron ambos resultados sumamente altos en lo que alcoholemias positivas respecta, donde se secuestraron 15 vehículos de un total de 73 autos controlados. Realmente veníamos de un fin de semana largo muy bueno, con pocos positivos y nuevamente obtuvimos estos números que nos preocupan”, detalló.
Asimismo, Murcia subrayó que la franja etaria de los automovilistas que registran alcohol en sangre durante los procedimientos, coincide con la franja que concurre a diferentes lugares de esparcimiento nocturnos de la ciudad. “Salen a divertirse, beben, pero no toman conciencia de que luego no tienen que conducir, por lo tanto, esperamos que con el tiempo esto cambie”, aclaró.
A modo de cierre, el subsecretario remarcó la necesidad de contar con una ordenanza de alcohol cero, al indicar que “la impulsamos desde el Ejecutivo y esperemos que prospere. Vimos también que en ciudades como Mar del Plata, netamente turísticas, ya se aprobó y esperemos que Comodoro Rivadavia siga ese camino para cambiar esta actitud de algunos conductores de circular en estado de ebriedad”, finalizó.