Luego de la polémica generada la semana pasada en torno a la entrega de los microcréditos por parte del estado municipal, el intendente pidió la renuncia de seis funcionarios.
La preocupación de Ongarato surgió cuando se hicieron públicos audios de una conversación entre los integrantes del gabinete.
Desde ese momento la discusión dentro del edificio de la calle Mitre giró en torno a QUIEN había grabado y distribuido ese audio, por encima de lo QUE se había dicho.
Los secretarios Ruiz de Gobierno, Taccetta de Hacienda, Wengier de Obras Públicas y Nichols de Acción Social, más la Subsecretaria de Gobierno, Evelyn Austin y la Directora de Prensa Andrea Rojas dejaron su renuncia a disposición el jueves por la tarde.
El Intendente anunció que este lunes definiría quién se queda y quién se va.
Para muchos debieran irse los seis, para otros el cambio podría ser parcial.
Mientras tanto la justicia tendrá que investigar el fondo de la cuestión: si lo que se escucha decir a Julio Ruiz en esa grabación acerca de lo mal que se manejo la entrega en la primera etapa termina constituyendo un delito o una desprolijidad administrativa.
Otro dato que no es menor: se trata de funcionarios públicos, admitiendo que hicieron las cosas mal, con fondos púbicos de por medio. Ninguno se acercó a la justicia para denunciarlo. El intendente tampoco se presentó para vindicarse.
Este lunes Ongarato tendrá que definir cuanto está en condiciones de arriesgar en pos de la transparencia y de la confianza de su comunidad.
EQS Notas