Si Ud. todavía no se sorprendió de todo lo que se robaron en nuestra provincia, con este adelantamiento de elecciones el único perjudicado sigue siendo Chubut que deberá gastar más de 300 millones de pesos para la logística de las elecciones por la estrategia de adelantamiento para que Arcioni tenga las posibilidades de ganar. Si a esto se le suma todo lo que soltará en estos meses el Gobierno Provincial para lograr traccionar, serán más de 1.000 millones de pesos que costará la campaña política. Una locura si tenemos en cuenta que todo el 2018 le hizo pasar hambre a los Chubutenses.
La confirmación del adelantamiento de las elecciones en Chubut, aunque sin fecha definida aún, provocó distintas reacciones en el arco político provincial.
El diputado provincial y apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, en declaraciones a la agencia Télam acusó al Gobernador de desdoblar las elecciones con un fin electoralista. «Como no tiene anclaje a nivel nacional, busca despegarse para tener posibilidades de ser reelecto, sin pensar que una elección desdoblada le costará a la provincia, con serios problemas económicos, cerca de 300 millones de pesos», cuestionó.
En el mismo sentido opinó el diputado nacional y posible candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, quien recordó que «nosotros nos opusimos en el 2011 al desdoblamiento, que terminó mal, con impugnaciones y denuncias de fraude, pero si se fija otra fecha no hay inconveniente porque estamos preparados como expresión política a presentarnos como corresponde».
Fuentes consultadas por Cholila Online en fontana 50 nos manifestaron que Arcioni tiene programado con lo ahorrado por el ajuste feroz que llevó adelante de la mano de Macri largarlo al ruedo en los diferentes organismos provinciales para movilizar el aparato político en pos de captar los votos para lograr por primera vez ser elegido como Gobernador. Serían varios cientos de millones con los que se intentará aceitar una provincia paralizada por la estrategia de Arcioni de mostrarla en crisis total siendo él el político que se muestre como el Salvador. Para esto ya comenzó firmando obras y poniendo en marcha otras para que el CAMBIO se note.