Esta mañana continúa la audiencia preliminar al juicio oral y público por la causa «Embrujo», que tiene a 12 personas imputadas.
Los fiscales, las querellas y las defensas comenzaron ayer a fijar las «reglas de juego» para el juicio oral y público. Discutieron y revisaron las calificaciones legales de los acusados y las pruebas que se utilizarán. Hubo planteos de abogados sobre algunos delitos que le enrostran a sus clientes.
La audiencia preliminar de ayer se extendió durante cinco horas. En la primera etapa, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, junto al funcionario de Fiscalía Lucas Koltsch, leyeron los hechos que le imputan a los 12 acusados de la causa Embrujo, que busca demostrar la conformación de una asociación ilícita que a través de empresas buscaban lavar fondos malhabidos, algunos provenientes de los retornos de la obra pública.
Los abogados defensores Fabián Gabalachis (representa a Diego Correa, Natalia Mc Leod, Giuliana Mc Leod, Darío Correa y Sandro Figueroa); Damián D’Antonio (patrocina a Daniela Souza y Jorge Godoy); Omar López (auxilia a Juan Carlos «Tato» Ramón; Lisandro Benítez (defiende a Diego Luthers); Matías Cimadevilla (sponsorea a Cristian Gisande); y David Patricio Romero (está a cargo de Federico Gatica), plantearon algunos interrogantes que fueron saldados en gran parte por la parte acusatoria.
Posteriormente, acordaron la lista de testigos que presentarán cada una de las partes en el juicio oral y público. A través de escritos que fueron entregados la semana pasada, gran parte de los abogados defensores se opusieron a que las escuchas telefónicas sean reproducidas en el juicio, entendiendo que se violaron algunos artículos del Código Procesal Penal, principalmente por la degradación y vulneración que representan las conversaciones, muchas de ellas, de índole privada.
El único ausente en la audiencia de ayer fue Rubén Darío «Bedo» Reinoso, quien alegó que se encontraba en Buenos Aires.
El Chubut