El cuerpo encontrado el martes en el río Negro, cerca de Viedma, fue identificado como el de la adolescente Daiana Ginaro (15). La menor había desaparecido hace dos meses en la capital provincial. El informe preliminar de la autopsia realizada en el Cuerpo de Investigaciones Forenses indica que el cadáver no presenta señales de violencia. Su familia reconoció sus ropas y pertenencias que tenía consigo.
El cuerpo apareció a seis kilómetros de Viedma en dirección al balneario El Cóndor. Fue descubierto por una familia de la zona en las orillas del río. La última vez que Daiana había sido vista fue cuando abandonó intempestivamente el vehículo en el que estaba junto a sus padres. Fue el 15 de agosto pasado. “Tuvimos una discusión familiar y se ausentó, se escapó del auto en el que íbamos, desde el bulevar Ayacucho hacia calle Pueyrredón. No se llevó nada, fue un arrebato de bronca y se fue”, había relatado en un primer momento la madre Daniela Márquez a Radio Nacional Viedma.
Durante estos dos meses personal de la Policía de Río Negro la buscó en distintas áreas cercanas al barrio 22 de abril donde vivía. Pero también se hicieron rastrillajes en Carmen de Patagones, localidad que está enfrente de Viedma. Voces del ministerio de Seguridad de la provincia, le explicaron a Clarín que barajaban la posibilidad de que se hubiera ocultado en la casa de unas amigas. Sin embargo, tampoco descartaban otras teorías. Por esto mismo especialistas recorrieron las zonas del río con perros entrenados, pero sin obtener resultados en ese momento. Alrededor de cien agentes participaron las pesquisas, se informó.
Según pudo averiguar este diario la chica mantenía una relación compleja con sus padres. Sus progenitores reconocieron altercados violentos entre ellos antes de su desaparición. Esto habría sido una constante en el vínculo. No obstante, se mostraban convencidos de que alguien podía haberla secuestrado o tenerla escondida. Los padres realizaron numerosos llamados públicos a su hija para que se comunicara.
La fiscalía en Viedma solicitó más análisis histopatológicos con el propósito de ampliar la investigación y establecer las causas de su deceso. Hoy a partir de las 17 se llevará adelante una manifestación en Viedma convocada por diversas organizaciones.
Clarín