Esta mañana en Casa de Gobierno el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, fue recibido por el Gobernador Mariano Arcioni. Hubo tiempo de dialogar sobre diversos temas, incluido el de la posibilidad de adelantar las elecciones por parte del Ejecutivo Provincial para el año 2019: “Nosotros no realizaremos ninguna erogación desde el Municipio, porque no estamos en condiciones de hacerlo. Y nos adecuaremos al cronograma electoral que decida el Gobierno de la Provincia, tal como se lo manifesté a Mariano hoy”, dijo el Intendente Sastre.
En la reunión, explicó el mandatario portuario, “pudimos dialogar con el Gobernador sobre la reactivación de obra pública en la ciudad” y admitió que “en ese contexto, en conjunto avanzamos sobre proyectos que están en ejecución y que pueden culminar en un corto lapso, como así también otras obras que son a mediano y largo plazo, pero que son necesarias en la ciudad”.
Esto responde a un reacomodamiento que se hizo en la Provincia, donde luego de frenar por un tiempo el desarrollo de la obra pública, se fue activando en forma paulatina en diferentes ciudades.
“Hay obras que requieren de algunos trabajos mínimos para estar en condiciones de ponerlas en funcionamiento rápidamente. Otras necesitan más tiempo, pero en conjunto con el Gobernador pudimos analizar en detalle las mismas, y coordinar en forma mancomunada dicha reactivación”, señaló el Intendente.
El encuentro se dio esta mañana en Casa de Gobierno, y hubo varios temas en carpeta. Con respecto al desarrollo de las elecciones del año 2019, con fecha aún a confirmar, Sastre admitió que “tal como le comuniqué al Gobernador, el Municipio de Madryn respetará la decisión del Ejecutivo Provincial y se adecuará al acto eleccionario en la fecha que lo así determine la Provincia”.