El ministro de Gobierno, Federico Massoni, salió al cruce de la medida del Tribunal Electoral suspendiendo su actividad hasta tanto se resuelva la disputa entre Legislatura y Ejecutivo por el desdoblamiento. Adelantó que presentarán un recurso para asegurar la conformación de los padrones antes del 20 de noviembre. Esta imposición mediática no cayó nada bien ni en la justicia ni en la sociedad.
Reconoció Massoni que la decisión del Tribunal Electoral de paralizar su actividad, implica que «no tenemos la autorización de la Justicia Federal de la utilización del padrón, y no tenemos presentación del padrón. Esto nos está influyendo en lo que sería el cronograma electoral».
Repasó que el 20 de este mes tendrían que estar exponiendo el padrón provisorio y la paralización del Tribunal Electoral complica esos plazos. «Se estaría vulnerando una facultad exclusiva que tiene la Constitución para con el titular del Poder Ejecutivo que es el llamado a elecciones que lo hace a través de un decreto», insitió.
«Por eso no entendemos, porque esto se discutió y hubo una resolución del STJ con respecto al decreto de llamado a elecciones que se hizo en el año 2011. Y el decreto ya tiene principio de ejecutividad y la ley (aprobada por Legislatura) no, porque ni pasó el plazo para que el Gobernador pueda ejercer su derecho a veto», planteó el ministro.