Ayer por la tarde luego de la represión del Ministro de Gobierno Federico Massoni al SUPA varios funcionarios hartos de los excesos y abusos tanto mediáticos como policiales le pidieron al Gobernador Mariano Arcioni que eche a Massoni antes que ponga en riesgo la institucionalidad de la provincia y su propia reelección. Revelaron a Cholila Online funcionarios provinciales.
Por los excesos de Massoni peligran los acuerdos del frente electoral de Arcioni
También varios sectores políticos que ya hicieron alianza con el Frente Electoral de Arcioni le solicitaron que desplace a Massoni, también están solicitando lo mismo los que todavía no cerraron acuerdos pero que lo primero que le dijeron al Gobernador es que saque a Massoni que como Ministro es un buen cabo primero de la policía, esta fue la frase que utilizó un dirigente político de un partido político provincial.
Arcioni sin el apoyo del sector pesquero
Pero esto no quedó acá nomás porque esta represión de Massoni contra trabajadores de la pesca fue un boomerang que dejará al Gobierno de Arcioni sin el apoyo del sector pesquero que ya viene sufriendo los aprietes de la política que constantemente quiere vivir a costa de las coimas al sector, de la entrega de permisos de pesca y de los impuestos desorbitantes como el Canon Pesquero, una doble imposición que ya el sector pesquero judicializó. Pero además aunque se aplique trae pérdidas ya que los barcos pesqueros para evitar este ajuste al sector comenzaron a descargar sus capturas de langostino en Caleta Paula trayendo perjuicios económicos a la provincia que no analizó con especilistas el impacto negativo del canon y se dejó llevar por los espejitos de colores que le vendió el Peludo Di Filippo.
Massoni le generó problemas a Ricardo Sastre en Puerto Madryn
Como si esto fuera poco ahora trabajadores de la pesca de Puerto Madryn nucleados en el SUPA que militan para el sector de Ricardo Sastre bajo la conducción gremial del Secretario General Ricardo Franco no van a trabajar para Arcioni por la represión sufrida y ya informaron que darán su voto en contra en castigo a esta violencia gubernamental con la entidad gremial y sus derechos de reclamo laboral. Sastre siempre ha tenido buena relación con el gremio portuario pero no así con Massoni que deberá dar explicaciones políticas por esta fuga de votos por culpa de su actitud irresponsable de reprimir lo que perjudica seriamente la elección en Puerto Madryn.