Desde las 15 horas un intenso temporal provocó grandes inundaciones en la zona Sur de la ciudad, además de un generalizado corte de energía eléctrica que también afectó a la Villa Balnearia Rada Tilly. Las consecuencias dejar en evidencia la falta de obras y compromiso por parte del Gobierno Nacional, como así también de la SCPL.
Una hora antes comenzaron a visualizarse truenos y relámpagos que anticipaban las precipitaciones, que incluso en algunos sectores, la lluvia fue acompañada por una gran caída de granizo.
Según se informó desde el Servicio Meteorológico, el caudal de agua caído en pocos minutos provocó grandes inconvenientes en los barrios Cordón Forestal, Los Bretes y el ya maltratado Juan XXIII, el cual se inundó con líquidos cloacales.
En este sentido, Aldo Sánchez -pronosticador de turno del SMN- recomendó a la población a través de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, que “debido a la inestabilidad eléctrica se desconecten los electrodomésticos” y llevó tranquilidad informando que hacia la noche la inestabilidad climática bajaría en su intensidad.
Por su parte, Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, informó que se está trabajando junto a los supervisores en los distintos puntos de la ciudad, ya que algunos barrios quedaron totalmente colapsados.
Asimismo, Jimena Cores, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, manifestó que “Provincia no quiere hacer pluviales y hoy se volvieron a encajar los autos en el Juan XXIII. Raúl Chicala -ministro de Infraestructura de Chubut- dijo que en mayo iba a presentar los proyectos y aun no tenemos novedades. Estamos en la nada misma. La SCPL se demoró en llegar cuando el sistema cloacal se abnegó, un sector del barrio está inundado con líquidos cloacales”.
Otro de los barrios afectados es el 30 de Octubre, donde debió suspenderse el recorrido y la salida del transporte público de pasajeros, debido a que la terminal de la calle Congreso se vio sumamente afectada por la inundación. Los comerciantes de la zona improvisaron “puentes” con restos de palets para que los vecinos puedan ingresar a los locales.