Causas Embrujo y Revelación

Hoy serán elegidos los jueces que integrarán el tribunal de enjuiciamiento de la causa «Embrujo»

A las 13:15 en la Oficina Judicial de Rawson se sortearán los tres jueces y suplentes que están al frente del juicio oral y público de la causa «Embrujo». El mecanismo será a través de un bolillero, que primero definirá la circunscripción y luego a los magistrados.

El Superior Tribunal de Justicia presentó en noviembre a través de una acordada, un sistema novedoso con el objetivo de dar transparencia al proceso de los juicios orales y públicos en la provincia del Chubut.

La encargada del proceso será la directora de la Oficina Judicial de Rawson, Karina Breckle, quien durante todo el año, entre otras causas, llevó en forma prolija la organización de todas las audiencias vinculadas a casos de corrupción.

En el sorteo, que será público y transmitido a través de videoconferencia, participarán todos los jueces de las circunscripciones de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel.

En primer lugar, se sortearán las circunscripciones y posteriormente a los jueces de esas regiones seleccionadas.

Un dato de vital importancia es que los jueces que intervinieron en la causa de asociación ilícita que involucra a Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Federico Gatica, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Giuliana Mc Leod, Darío Domingo Correa, Jorge Godoy, Cristian Gisande y Rubén Darío Reinoso, no podrán integrar el tribunal de enjuiciamiento.

Frente a esto, Sergio Piñeda, César Zaratiegui, Mirta Moreno, Marcelo Nieto Di Biase y José García, entre otros, quedarán excluidos del sorteo.

Según pudo confirmar EL CHUBUT, en la circunscripción de Madryn hay cinco jueces habilitados para participar, en Trelew tres y en Comodoro diez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.