Pudo haber sido un episodio aún peor. Un hombre atacó con un fierro a su vecino y cuando llegó la Policía los roció con combustible. Entró a su casa y antes habría dicho: “Ahora vuelvo y te prendo fuego”. Así quedó asentado en un acta policial. Sucedió al sur de Trelew en la esquina de Condarco y Patagonia.
Sobre el mediodía de ayer, una comitiva policial acudió al sitio por un herido. Cuando era asistido por los primeros efectivos en llegar, el agresor, -munido de un bidón de 20 litros de un líquido inflamable-, los roció. Fue bajo promesa de hacerlos arder si no se iban todos. Luego se encerró en su taller y no quiso colaborar con el procedimiento, se informó.
Algunos minutos después, los policías, al mando del comisario Luis Villagrán, golpearon su puerta pero ante la reticencia del hombre, entraron por la fuerza y al cabo de un instante quedó esposado boca abajo. Hoy será imputado por tentativa de homicidio, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, con los agravantes que implica la presencia de funcionarios policiales afectados.
Le secuestraron un bidón con nafta, prendas de vestir del lesionado con manchas con sangre y combustible prendas de vestir de personal policial rociado con el líquido y un árbol de levas, mencionó al cabo del procedimiento el jefe de la Seccional Cuarta.
Según se conoció en el lugar, la víctima limpiaba un terreno de su propiedad que queda en el predio lindero al taller del agresor.
El despojo de dichos elementos causó un inconveniente en orden a la titularidad y disposición de ese terreno. Policía cree que ese fue el motivo de la violenta reacción. Por último el comisario inspector Villagrán confirmo que el aprehendido quedó detenido en la Comisaría
Diario Jornada