El Partido Justicialista, a través de su apoderado legal Blas Meza Evans, solicitó ayer la nulidad del proceso electoral que se desarrolla en Chubut después de que el gobernador Mariano Arcioni dispuso que las elecciones para cargos provinciales se desdoblen del calendario nacional.
En el escrito, que será analizado hoy por el Tribunal Electoral, Meza Evans advirtió sobre la definición que aún puede adoptar al respecto la Legislatura y también cuestionó la falta de exhibición de los padrones.
Según publica diario El Patagónico, el diputado provincial Blas Meza Evans presentó ayer, en su calidad de apoderado legal del Partido Justicialista de Chubut, un escrito por el que pide la nulidad total del proceso electoral que se puso en marcha en función del adelantamiento de los comicios provinciales dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni para el 7 de abril en el caso de las primarias y para el 9 de junio la elección general.
El escrito será analizado hoy por el Tribunal Electoral Provincial ya que la reunión que debía celebrarse ayer fue postergada ante la imposibilidad que tenían algunos de sus miembros de llegar a tiempo al cónclave, originalmente convocado para las 11.
Meza Evans alega que su presentación está basada no solo en defensa de “intereses partidarios”, sino “de incidencia colectiva” por lo que de inmediato solicitó la “nulidad del proceso electoral en marcha”.
En su escrito, el diputado recuerda que la Legislatura aún tiene pendiente una sesión extraordinaria, convocada para el 5 de febrero, para tratar las leyes vetadas por el gobernador en materia electoral. También recuerda la incompetencia en la que se declaró el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, para tratar la discusión que quedó instalada luego de esos vetos y la insistencia de la Cámara de Diputados en algunos de ellos.
“Señalo todos estos antecedentes para advertir lo amañado, confuso y desprolijo que resulta una convocatoria que aún no se encuentra firme”, resumió el exfiscal de Estado que también señaló que el propio Tribunal “plenamente consciente de las debilidades del proceso dictaminó en el Acta N° 1, la paralización del mismo y sin que hubiese cambios de hecho ni de derecho, volvió sobre sus pasos y puso en marcha un cronograma electoral viciado desde su origen”.
El Comodorense