Se trata de Santiago Igón y Ana María Llanos, del Frente para la Victoria y de Jorge Taboada, de Cultura, Educación y Trabajo.
La Cámara de Diputados renovará en los comicios nacionales de este año 130 bancas, donde se pondrán en juego los lugares de los principales legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, muchos de los cuales ya anticiparon que no buscarán su reelección al concluir su mandato el 10 de diciembre.
Se trata de los diputados que fueron elegidos en los comicios de 2015, que llevaron a la presidencia a Mauricio Macri, y que concluyen su mandato este año.
Tanto el oficialismo como la oposición podrán en juego en estas elecciones las bancas de la mayoría de sus principales espadas como las del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; del jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, y de la massista Graciela Camaño, quienes ya anticiparon su decisión de no competir en estas elecciones.
En los próximos comicios nacionales el oficialismo pone en juego 46 bancas (27, del PRO; 16, de la UCR; 2, de la Coalición Cívica, y 1 de Salta Somos Todos), mientras que el FPV-PJ arriesga 39 escaños; Argentina Federal, 16, y el massismo 12 lugares, que corresponden a los legisladores que concluyen su mandato este año.
Además del territorio bonaerense, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los distritos con mayor cantidad de escaños que se renovarán este año.
En Chubut tres diputados concluyen sus cuatro años de mandato. Se trata de Santiago Igón y Ana María Llanos, del Frente para la Victoria y de Jorge Taboada, de Cultura, Educación y Trabajo, quienes fueron elegidos en 2015. Mientras, Gustavo Menna de la UCR-Cambiemos y Rosa Muñoz, del bloque Trabajo y Dignidad, quien asumió en lugar del electo Mariano Arcioni, asumieron en 2017 y tienen mandato hasta 2021.
El Patagónico