Editorial

La encuesta de Cholila Online que teme el Gobernador Arcioni

Hace unas semanas Cholila Online realizó unas encuestas muy creativas para cazar al “monje negro” del Gobernador Mariano Arcioni y tal como lo planificamos aconteció.

Elaboramos un programa para poder realizar una encuesta pero viendo quienes votaban ya que sabíamos que Daniel Taito el “gurú” de Arcioni fue denunciado en San Luis por ciberdelincuencia al utilizar un ejercito de trolls para atacar a la oposición y votar masivamente en encuestas en redes sociales.

Si bien no podemos revelar el programa que diseñamos por seguridad podemos decir que hicimos una especie de phishing para realizar la encuesta y poder analizar cuántos trolls del Gobierno del Chubut votaban y de qué manera. Los resultados son sorprendentes y muestran la deslealtad e ilegalidad de Taito y Arcioni.

En la primer encuesta realizada el 16 de Diciembre de 2018 preguntamos a quién votaría para gobernador de Chubut en 2019 dando a escoger entre Mariano Arcioni por el frente ChuSoTo, Gustavo Menna por Cambiemos y Carlos Linares por el PJ.

Votaron 618 usuarios que con la intervención de los trolls tuvo este resultado manipulado.

Pero nos llevamos una sorpresa cuando descartamos los trolls que los identificamos por tener pocos seguidores y ser retuiteadores impulsivos de la cuenta de twitter @arcionimariano y @gobiernochubut. La votación sin la intervención del ejército de Trolls de Daniel Taito quedó así 38% Gustavo Menna Cambiemos, 35% Carlos Linares PJ y 27 % Mariano Arcioni con el Frente ChuSoTo.

Gustavo Menna Cambiemos      38%
Carlos Linares PJ                           34%
Mariano Arcioni ChuSoTo          28%

En la segunda encuesta que realizamos el 22 de Diciembre de 2018 preguntamos a quién votaría para Gobernador de Chubut en 2019 dando a elegir entre Ricardo Sastre Chubut Federal, Gustavo Menna Cambiemos y Gustavo Mac Karthy PJ.

Votaron 691 usuarios y nos sorprendimos más que con la primer encuesta ya que en principio Ricardo Sastre iba ganando la encuesta contra Menna por cinco puntos pero a partir que comenzaron a votar los trolls del gobierno Sastre disminuía drásticamente. ¿Pero a quién votaban los trolls de Taito sí Sastre decaía en la encuesta?. Para sorpresa de muchos los trolls del Gobierno del Chubut votaban a Gustavo Menna y Gustavo Mac Karthy.

Encuesta con la intervención de los trolls del Gobierno del Chubut.

Esta intervención desleal de la ciberdelincuencia de trolls tiene una lógica ya que el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre acordaron que el que llegará mejor en las encuestas iba a encabezar la fórmula de Chubut Federal. Lo que no se esperaba era que Arcioni sea tan inescrupuloso con su posible compañero de fórmula votando en contra para instalar que él es el mejor precandidato a la gobernación.

La encuesta real sin la intervención del “Voto Trolls” le da favorable a Ricardo Sastre por tres puntos sobre Menna alcanzando picos de hasta cinco puntos de ventajas.

Ricardo Sastre Chubut Federal     39%
Gustavo Menna Cambiemos         36%
Gustavo Mac Karthy                        25%

Analizando otras encuestas de consultoras externas el Gobernador Mariano Arcioni ya está en su techo máximo para mejorar teniendo aún la imagen negativa sin margen para seguir creciendo, al contrario del Intendente de Puerto Madryn que tiene mayor margen para aumentar su imagen positiva dado el desconocimiento de la población en el interior sobre su gestión.

En pocas palabras si Ricardo Sastre sale a recorrer el interior provincial de Chubut en apenas un mes ya superaría en la intención de votos al Gobernador quien ya comienza con el desgaste propio de la campaña que viene realizando desde 2016 a Diputado Nacional y todo el 2017 con su precandidatura a Gobernador sin atender la gestión diaria de Gobierno. Continuará…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.