Política

Pérez Catán: “El Chusoto quiere una alianza con el PJ para vencer a Menna”

El Chusoto quiere firmar una alianza con el Partido Justicialista. Lo confirmó su presidente quien avisó que ahora “la pelota está del lado de ellos”. Están dispuestos a que Arcioni vaya a las PASO contra Linares, Mac Karthy y Burgoa. Confían en ampliar las bases electorales para derrotar a Gustavo Menna de Cambiemos.

Según publica diario El Chubut, el presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, confirmó que el frente Chubut Federal del gobernador Mariano Arcioni quiere integrar una alianza con el Partido Justicialista para “fortalecer el triunfo” en las próximas elecciones.

Están dispuestos a que Arcioni compita en las Paso contra Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa. Avisó que restarle apoyo al candidato ganador después de las PASO implicaría “abrirle la puerta a Gustavo Menna”. “La idea es conformar un frente amplio y ganador con el PJ”, sentenció Pérez Catán y la dejó picando: “la pelota ahora está del lado de ellos”.

El diputado del PJ, Blas Meza Evans, ratificó en estos días que el partido a nivel nacional y la ex presidente Cristina Kirchner quieren que el PJ chubutense y el frente federal de Arcioni se unan para enfrentar a Cambiemos.

Un gran Frente

Máximo Pérez Catán, confirmó que el Chusoto está de acuerdo con firmar la alianza con el justicialismo para hacer “un gran frente que posicione a Chubut, lo fortalezca en el reclamo a Nación de aquello que contribuye a la riqueza de la Argentina y no recibe el mismo tratamiento en devolución”.

Pérez Catán entendió que una alianza con el PJ vendría a asegurar el triunfo del gobernador Arcioni frente al candidato de Cambiemos. “Arcioni no arrastra cuestiones políticas que haga que la gente tenga una mala opinión de él por alguna razón. Creemos que la alianza con el PJ lo que hace es fortalecer el triunfo con el objetivo de tener un Chubut empoderado en condiciones de plantearle al Gobierno Nacional, sea (el presidente Mauricio) Macri o quien fuere, que necesitamos un tratamiento más justo del que estamos recibiendo”, explicó.

“El que pierde acompaña”

En cuanto a la definición de los candidatos, Pérez Catán se inclinó por avanzar en un esquema de PASO en el que tengan la posibilidad de competir Mariano Arcioni y los nombres que lleve el justicialismo, ya sea Linares, Mac Karthy o Burgoa. No descartó por completo la ley de Lemas, pero consideró que las PASO son más factibles. “Me animaría a decir que hoy estamos pensando en las PASO, no en la ley de Lemas. El bloque del PJ insiste con Ley de Lemas y nosotros con las PASO”, indicó.

Consultado por los acuerdos después de las PASO, cualquiera sea el candidato que triunfe, Pérez Catán sostuvo que el reaseguro del acompañamiento pasa por una “cuestión ética” más aún tomando en cuenta que del otro lado está Cambiemos. “Cuando la alianza tiene definido su candidato ganador se supone que todos los contendientes que perdieron van a apoyar al que ganó. Es ético porque si no apoyás al que ganó le abris la puerta a (Gustavo) Menna”, alertó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.