En la reunión mantenida entre intendentes de la Comarca y fuerzas de seguridad y combate de incendios, se evaluaron las condiciones climáticas y fueron calificadas como “inusuales”.
Luego de la reunión mantenida con intendentes de la Comarca y autoridades nacionales y provinciales para evaluar la situación de riesgo de incendios, el Director de Protección Forestal, Fernando Epele, en diálogo con Canal 4, expresó que “hay preocupación por la extrema sequía en la región”.
Si bien lograron detener el avance del fuego en el Río Corinto y continúan trabajando en el frente que va hacia el bosque de lengas de Laguna Suñica, una de las conclusiones a las que arribaron es que hay “condiciones meteorológicas inusuales con precipitaciones en primavera que superaron la normal y en diciembre se fueron al otro extremo, bajando a un tercio de lo que llovió en la misma época el año pasado”.
Epele detalló que “uno de los indicadores marca condiciones de sequía similar a lo sucedido en el incendio en Cholila, que fue en marzo, por lo que mantenemos el alerta extremo” y aclaró “ya experimentamos lo que puede pasar así que estaremos atentos”.
EQS Notas