El presidente Mauricio Macri se refirió ayer jueves a la inflación y aseguró que “nos costó más de lo que imaginé”, reconociendo que “fui demasiado optimista”. Reiteró que es una “fantasía” que cuando paga el Estado “es gratis”.
El presidente Mauricio Macri manifestó ayer jueves que fue muy “optimista” en la campaña de 2015 sobre la forma de resolver la inflación y pidió que se elimine la “fantasía” de que cuando paga el Estado «es gratis».
“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.
«El cierre de 2018 fue muy traumático», añadió el primer mandatario nacional. Aseguró que tiene “la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, elegimos incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa y entendemos que las cosas que heredamos, que arrastramos durante mucho tiempo, no se resuelven en tres años”.
“No es tan fácil construir esa Argentina que nos merecemos y que soñamos”, continuó, recordando “por primera vez en años”, en 2019 el Presupuesto que fue aprobado tiene equilibrio primario, por lo que llamó a “seguir ordenando los presupuestos, que no estén al servicio de los políticos, sino, al servicio de la gente, priorizando la inversión y cuidando el mango”.
Sobre el final de esta entrevista radial, el presidente pidió que se elimine la «fantasía de que lo paga el Estado» y remarcó que cuando el Estado debe afrontar algún gasto, esto «no es gratis, se paga de alguna manera» y mencionó a la inflación y a la deuda como los mecanismos a los que se suele recurrir para ello.
Radio 3