A una abuela de 88 años la asaltaron en su domicilio entre dos y tres delincuentes encapuchados, de los que la víctima aseguró que vestían uniforme de la policía. El hecho ocurrió ayer a la mañana en la zona sur de Trelew, la mujer estuvo dos horas atada con alambre, hasta que llegó uno de sus hijos y lo llamativo del atraco -según los investigadores- es que los ladrones solo le robaron las llaves de la casa.
Por suerte la víctima estaría bien, no habría sido golpeada; pese a que -de acuerdo a lo que trascendió- uno de los malvivientes la tiró al piso de manera violenta y la redujo colocándole un pie sobre el cuerpo para que el cómplice la atara.
El asalto ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en una vivienda de Belgrano, casi López y Planes, pero la policía recién se enteró alrededor de las once cuando uno de los hijos de la víctima los llamó denunciando cómo había encontrado a su madre.
«A la mujer los ladrones la maniataron con un trozo de alambre, según refirió al personal, y le revisaron la vivienda, pero ella aseguró que no había detectado el faltante de ninguna pertenencia salvo de las llaves de su domicilio», declaró el jefe de la Comisaría interviniente, el comisario Calderero, al confirmar lo ocurrido.
-¿Había mucho revuelo en la casa? Se le preguntó. «Sí, es evidente que habían inspeccionado los distintos ambientes de la vivienda, salimos a buscarlos pese a la escasa información que nos aportó la abuela que nos dijo que habían sido dos personas con la indumentaria similar a la nuestra y con sus rostros tapados», clarificó.
Se le consultó entonces si a la abuela la habían golpeado, a lo que respondió Calderero: «La tiraron al piso, (uno de los delincuentes) la aplastó con la rodilla para maniatarla con alambre y (por esa razón) padecía ciertos dolores por eso pedimos la asistencia de un médico. Pero su estado de salud, más allá de los magullones era bueno», afirmó.
El Chubut