El abogado defensor de Abel Reyna, Guillermo Iglesias, aseguró que «el acuerdo del juicio abreviado quedó en el expediente» y que «la jueza puede tener acceso porque en la Oficina Judicial no lo sacaron».
Este lunes por la mañana se llevó adelante un nueva audiencia por la causa de delitos cometidos en el IPV que tiene como protagonista a Abel Reyna. La jueza Mónica García había pedido la recusación del ex funcionario.
El ex delegado del IPV en Comodoro, Abel Reyna, está acusado de haber cometido fraude para beneficiar a personas con la adjudicación de viviendas, así como de haber percibido coimas y también de pedirle favores sexuales a una mujer, madre de un chico discapacitado.
Esta mañana, el abogado defensor de Reyna, Guillermo Iglesias, aseguró que «el acuerdo del juicio abreviado quedó en el expediente» y que «la jueza puede tener acceso porque en la Oficina Judicial no lo sacaron».
«Vimos que en la carpeta quedó un vestigio de un acuerdo abreviado que se hizo y, si quedó eso la jueza puede tener contacto y puede influir al momento de dictar sentencia, por eso es que se plantea el apartamiento de la jueza García», señaló Iglesias en diálogo con La Cien Punto Uno.
Solicitó que lo saquen y que cambien de juez porque la jueza Mónica García «ya está contaminada con esa información». Aclaró que «no es un juicio de valor contra ella, a lo mejor ella no lo vi, pero lo puede ver y condicionar su imparcialidad».
ADN Sur