Personal de Defensa Civil municipal y Bomberos Voluntarios acudieron ante el llamado de papás de alumnos del establecimiento educativo. Observaron rajaduras en paredes, columnas y piso, y se puede especular que el terreno está cediendo, sobre todo en la parte trasera de la escuela.
Por inquietud de algunos padres de alumnos que asisten a la Escuela N°53, durante la mañana de hoy desde la Municipalidad de Trelew se realizó una visita al establecimiento educativo del barrio Comercio con personal de Defensa Civil, que asistió en compañía de personal Bomberos Voluntarios, para constatar sobre algunos inconvenientes estructurales que se estaban produciendo en el edificio de la institución que tiene alrededor de 40 años de vida.
“Se recibió un llamado a la Agencia de Seguridad y Prevención y lo derivaron al área de Defensa Civil. Yo particularmente me hice presente con el Jefe de Bomberos, Cristian Otero, y se realizó un peritaje de las instalaciones”, explicó Víctor García, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew.
A la hora de referirse a lo observado, manifestó: “Se pueden ver varias rajaduras en las paredes y en columnas, que cedieron un poco. Aparentemente la parte trasera del edificio parece estar cediendo. Pero teniendo en cuenta que los establecimientos educativos dependen del gobierno provincial, el Jefe de Bomberos se comunicó inmediatamente con el Ministerio de Gobierno de provincia, para que se derive al área correspondiente y personal idóneo en el tema haga el chequeo pertinente”.
Efectivamente, el Ministro Federico Massoni confirmó que se puso en contacto con la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, y el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Raúl Chicala, para que puedan avanzar en este sentido. Y en horas del mediodía un arquitecto del Ministerio de Educación se acercó a las instalaciones de la escuela, y luego de verificar las estructuras señaló la necesidad de que un ingeniero fuera convocado.
Por último, Víctor García aclaró que “el personal directivo del establecimiento educativo, de modo preventivo, había tomado la decisión atinada de no proceder al dictado de clases, hasta tanto no se hiciera el informe oficial, y se pudiera solucionar el inconveniente, evitando de ese modo que se pueda desprender algún sector de las paredes y/o el techo y pudiera lastimar a algún alumno o personal de la escuela”.