Chubut

Cavaco: “Es importante acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus productos”

Destacó la participación del ganador del premio Joven Empresario Chubutense  que se encuentra en Barcelona realizando un postgrado.

El Subsecretario de Industria, Leandro Cavaco manifestó la importancia de acompañar a las PyMEs y emprendedores chubutenses en el desarrollo de sus productos y se refirió a la participación de Emanuel Gómez  de Viñas de Nant y Fall, ganador del premio Joven Empresario Chubutenses que se encuentra participando de un postgrado en Barcelona.

“Emanuel Gómez es la tercera generación del emprendimiento de Viñas de Nant y Fall, relacionado con el agroturismo y la producción de vinos de la localidad de Trevelin y fue el ganador del premio Joven Empresario Chubutense para participar de posgrado en marketing, management y comercio internacional a desarrollarse en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, expresó que “es muy importante que podamos brindar desde el Gobierno de Chubut esta posibilidad para nuestros emprendedores, continuando con el lineamiento del plan estratégico de comercio exterior que llevamos a cabo en la provincia, con el objetivo de posicionar nuestros productos en el mundo”.

“Uno siempre redobla esfuerzo y sería fantástico que la segunda mitad del año podamos estar trabajando con otra beca de este tipo. Confió en que podamos volver a gestar estas capacitaciones porque los emprendedores y la materia prima la tenemos, la provincia es extremadamente rica”, manifestó el funcionario.

En este marco, explicó que “cuando uno genera este tipo de políticas siempre piensa en el mediano y largo plazo, y las implementa en conjunto, en esta oportunidad también con el lanzamiento de Origen Chubut, para  poder hablar de identidad, de pertenencia y que se conozcan nuestros productos a nivel nacional e internacional”, señaló.

“Hay que exprimir este sello, que es el que le da sustento a los productos y de cara al futuro va a terminar siendo un certificado de origen para brindar más beneficios a emprendedores y PyMEs”, agregó Cavaco.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.