El Frente de Izquierda cerrará su campaña hoy en Comodoro Rivadavia con la presencia su precandidata a gobernadora, Gloria Sáez, y de Néstor Pitrola, uno de los precandidatos a nivel nacional que ha votado la reciente Conferencia Electoral del Partido Obrero.
El Frente de Izquierda se propone conquistar el voto de un 30% de indecisos «de la población desencantada, también los votos al gobierno ajustador de Mariano Arcioni, que tiene entre sus cómplices al pejota-kirchnerismo y a Cambiemos», indicaron.
Sáez indicó que al recorrer la provincia se encontró con un panorama de «mucha preocupación» sobre todo «por el ajuste que está pesando un montón, la inflación, los tarifazos y la falta de empleo».
Repasó que a lo largo de la campaña «hemos tenido charlas debate muy enriquecedoras. Esta propuesta del no pago de la deuda y su investigación, y utilizar esos fondos para reorganizar industrialmente la provincia, aumentar el presupuesto de la educación y de la salud. Porque digamos que es una provincia rica, de muchos recursos naturales, económicos, que está siendo vaciada y su dinero está siendo fugado para esa deuda».
Agregó Sáez que «el Partido Obrero propone una salida, una alternativa que es que la crisis la paguen los que la generaron, que la crisis la paguen los capitalistas y que se ponga en tapete una propuesta que contemple los derechos, las reivindicaciones y el punto de vista del trabajador y de los sectores populares».
El Chubut