Fernando García, referente de la Clase Clasista y Combativa local, hizo referencia hoy a las protestas que se llevan adelante en simultáneo en todo el país y de las que Comodoro Rivadavia no fue la excepción, incluyendo cortes al tránsito vehicular. Repudió asimismo el juzgamiento que se le sigue por dos hechos similares por el que debe ir a comparecer en audiencia federal la semana próxima.
“La plata no alcanza. Lo que estamos viviendo es una situación tremenda, por eso vamos hasta la ruta a manifestarnos y a cortar. Del gobierno nacional nos mandaron dos causas más por el Artículo 194 (corte de ruta) y en realidad nosotros reclamamos trabajo para todos y cada vez que reclamamos hacemos piquetes. No renegamos de los piquetes y estamos muy orgullosos de eso, pero el martes tenemos audiencia a las 9:00 porque a mí, Fernando García, me hacen dos juicios más por marchas que hicimos el 12 de diciembre del año pasado y el último 13 de febrero reclamando trabajo para todos, y estamos repudiando eso también”, resumió.
García señaló que “en todos los puntos del país están llevando a cabo manifestaciones el Movimiento Evita, la CCC, Somos Barrios de Pie; reclamando trabajo frente a este gobierno nacional que nos viene hambreando a todos. Además, estamos repudiando estos nuevos juicios que se nos hacen a nosotros y que son únicamente por salir a luchar por trabajo”.
“En todo el país se está cortando la ruta y haciendo ollas populares, para mostrar la bronca que hay. El domingo pasado el pueblo chubutense le demostró a Macri que no quiere a sus candidatos de Cambiemos como Menna y a todos esos que solamente vienen a ofrecer hambre y ajuste, mentiras, promesas y el gobierno de Macri en vez de abrir nuevas fábricas, es una fábrica de pobres, de desocupados. Todos los días están echando a alguien y la plata no le alcanza a la gente que va al supermercado y no puede comprar nada, es terrible la situación de tanto la gente que está ocupada como los jubilados y los desocupados porque para todo lo que vayan a comprar, cada vez la plata vale menos”, analizó García.
Y agregó que “esta es una situación extrema, seguimos uniéndonos con todos los sectores y por eso estamos impulsando al Frente Patriótico Chubutense que lleva a Carlos Linares Gobernador 2019, porque ese es el camino: unirnos todos para poder enfrentar a este gobierno de Macri”.
En cuanto a la modalidad de lo actuado, indicó que “el corte es con total normalidad como siempre hacemos, porque el piquete no es lo principal ni es el problema real, sino que el problema son el hambre de la gente, la desocupación, que la gente llega a su casa después de todo un día dejando currículums para buscar trabajo y no encuentra nada. Por eso queremos realmente una solución para todos y otra política, otro gobierno”.
García admitió que han recibido críticas desde la gente de Cambiemos por su alineamiento político: “no entienden por qué nosotros nos unimos desde los sectores populares con el peronismo, y entonces viene esa bronca de parte de ellos porque le tienen miedo a esa unidad de cada sector que esté en lucha. Por eso vamos a seguir reivindicando que estamos en el frente patriótico chubutense, que lo estamos apoyando y queremos que sea gobernador Carlos Linares; porque el único camino para nosotros es que nos unamos todos y pierdan los candidatos de Cambiemos, que pierda Macri y que no salga presidente porque, sino, va a ser un desastre para todo el pueblo. Cualquier candidato que esté en el campo popular o que esté en los frentes y/o se quiera unir, si sale presidente, va a ser un gran avance para el pueblo argentino”, concluyó.
ElComodorense