Internacionales

Muere bebé en atentado contra exguerrillero de las FARC

El partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que alberga en sus filas a integrantes de la disuelta guerrilla de las FARC, denunció este domingo un atentado contra un exrebelde que se acogió al acuerdo de paz, en el cual resultó muerto un bebé de siete meses, hijo del excombatiente.

A través de su cuenta de Twitter, Victoria Sandino, senadora del FARC, denunció la agresión, registrada durante la noche del sábado, y manifestó su rechazo a “todos los actos de violencia contra nuestros compañeros y repudiamos la muerte de este pequeño».

La familia vivía en una zona especial del norte de país, dispuesta para la reincorporación de los excombatientes tras la firma del histórico pacto de paz suscrito en el año 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla.

El gobierno encabezado por Iván Duque aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, a la fecha un total de 99 miembros de las FARC han sido asesinados en Colombia desde que se suscribió el pacto de paz, reveló el más reciente informe de la ONU.

Uno TV

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.